Privacy Policy

Las presentes condiciones generales regularan la relación contractual entre Sierra Rentals, (“el arrendador”) y el cliente (“el arrendatario), en virtud de las cuales el primero cede al segundo el uso de un vehículo por el plazo, precio y demás condiciones que se establecen en el contrato de alquiler.

 

1.- NORMATIVA APLICABLE.

  1. Las presentes condiciones generales de contratación se encuentran sujetas a lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo; a la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, a la normativa autonómica vigente en el lugar de prestación del servicio así como a cualquier otra normativa que sustituya, complemente o modifique lo anterior, en lo que pueda resultar de aplicación.
  2. El arrendatario está obligado al cumplimiento de las Condiciones Generales de Alquiler del país de prestación del servicio.

 

2.- UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO.

  1. El arrendatario se compromete a utilizar y conducir el vehículo cumpliendo con las normas del Código de Circulación vigentes en el lugar y en el momento de prestación del servicio y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo arrendado.
  2. Es de obligado cumplimiento que el arrendatario lleve siempre consigo su ejemplar del contrato de alquiler vigente durante la duración del mismo.
  3. En caso de utilización del vehículo para el transporte de menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros, el arrendatario deberá proveerse de dispositivos de sistemas de retención infantil adecuados a cada grupo de edad y situarlos en el vehículo de conformidad con la normativa de tráfico vigente. El arrendatario también deberá comprobar la adecuación, uso y colocación en el vehículo de los sistemas de retención infantil. El arrendador no asume responsabilidad por la falta de uso, instalación, comprobación, uso incorrecto del dispositivo de retención obligatorio.
  4. El vehículo solamente podrá ser utilizado en carreteras públicas. Queda expresamente prohibido el uso del vehículo en los siguientes supuestos:
  5. Conducir el vehículo en vías no autorizadas o no pavimentadas, o cuyo estado pudiera suponer un riesgo de daños para el vehículo;
  6. Participar con el vehículo en carreras, pruebas de velocidad y/o resistencia, concursos o desafíos de cualquier naturaleza;
  7. Utilizar el vehículo para la realización de prácticas de conducción;
  8. Utilizar el vehículo para pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles;
  9. Utilizar el vehículo en caso de riesgo, en especial, de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos;
  10. Transportar personas mediante contraprestación;
  11. Cometer actos delictivos con el vehículo, incluso si dicho acto solo tiene la consideración de delictivo en el lugar de comisión;
  12. Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas, motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad;
  13. Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cualquier otro objeto;
  14. Transportar en el mismo sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes;
  15. Transportar el vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador;
  16. Circular en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos de carácter no accesible al tráfico público, así como en recintos o instalaciones de refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.
  17. El arrendatario deberá cuidar que la carga del vehículo esté correctamente distribuida y colocada de forma segura y respetando siempre los límites de peso, cantidad y/o volumen autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo. Igualmente, el arrendatario se responsabiliza de no transportar pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.
  18. Queda prohibido al arrendatario ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía tanto el vehículo como el contrato de alquiler, las llaves del mismo, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo y/o cualquier otra parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al arrendador.
  19. En los arrendamientos efectuados en España, se prohíbe de forma expresa el desplazamiento del vehículo de la península a otros países, las islas y viceversa y/o entre las islas, así como a Ceuta y Melilla, todo ello salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador con una antelación mínima de 48 horas.
  20. Es obligación del arrendatario comprobar las regulaciones específicas de circulación en los países a los que tenga previsto desplazarse y cumplir con las obligaciones derivadas del no cumplimento de las mismas. El arrendatario deberá comprobar si en los países a los que tenga previsto desplazarse es obligatorio el pago de tasas de circulación o peajes específicas por conducción por determinadas vías especiales y satisfacer las mismas.
  21. En el momento de formalización del contrato de alquiler y en la entrega del vehículo el arrendatario y cualquier otra persona designada por el mismo como conductor deberán estar presentes para firmar el contrato de alquiler ante el arrendador y presentar permisos de conducción válidos y vigentes en el país del alquiler, así como sus correspondientes documentos de identificación personal. El arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del vehículo en el supuesto de que el arrendatario o la persona indicada por el mismo como conductor no acreditaran en debida forma ser titular de un permiso de conducción válido y vigente en el momento de formalizar el contrato de alquiler. El vehículo solamente podrá ser conducido por el arrendatario, así como aquellas personas designadas en el contrato de arrendamiento, siempre que sean mayores de 21 y cuyos permisos de conducción tengan la antigüedad de dos años, según el grupo de vehículo a arrendar.

Será responsabilidad del arrendatario que cualquier conductor esté en posesión de un permiso de conducción en vigor y válido para los países en los que se utilice el vehículo. Tanto del arrendatario como de las personas designadas por el mismo para conducir el vehículo se tomarán los datos pertinentes para la realización del contrato de alquiler. Ello será en especial de aplicación cuando las autoridades requieran al arrendador para que identifique al conductor que hubiere cometido una infracción. En el caso de que no se pudiera realizar la identificación del conductor, el arrendatario será responsable del pago de cualquier multa o sanción cometida durante el periodo del alquiler.

Se consideran permisos de conducción válidos en España los siguientes:

  1. Los expedidos de conformidad con la legislación española en vigor;
  2. Los expedidos por los estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria;
  3. Los expedidos por otros países que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.
  4. Permiso internacional válido junto con el permiso nacional válido del país que correspondiera para el cual se exigiera a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.

El arrendatario responderá personal y solidariamente por las personas que conduzcan el vehículo durante el arriendo. Sin perjuicio de la responsabilidad del arrendatario frente a terceros, de concurrir alguna de las circunstancias previstas en los puntos 2.4, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8 y 2.9 podrá el arrendador dar por resuelto con efectos inmediatos el contrato, así como a reclamar la indemnización de los daños y perjuicios, inclusive el lucro cesante, que el incumplimiento de que se trate le haya ocasionado.

 

3.- ESTADO DEL VEHÍCULO.

  1. El arrendatario recibe el vehículo descrito en el contrato en correcto estado de funcionamiento, mantenimiento y chapa, sin deficiencias, salvedad hecha de las observaciones que en su caso se efectúen al recibir el vehículo en el propio contrato de alquiler. En el caso de encontrarse en el vehículo arrendado alguna deficiencia no recogida en el propio contrato de alquiler, es obligación del arrendatario comunicarlo a la oficina del arrendador en la cual se ha realizado el contrato de alquiler y se hace entrega del vehículo, antes de mover el vehículo de la plaza de aparcamiento en la cual se encuentra aparcado el vehículo especificado en el contrato.
  2. El arrendatario recibe el vehículo descrito en el contrato con la documentación completa, así como con la llave del vehículo, herramientas y accesorios, en especial chalecos reflectantes y triángulos de señalización, lo cual deberá comprobar el arrendatario al inicio del arrendamiento, notificando cualquier deficiencia en la oficina en la que alquiló el vehículo. El arrendatario se compromete a utilizar los accesorios con diligencia y a devolverlos en el mismo estado en que se le entregaron. En el caso de no devolución de los accesorios a la finalización del contrato de alquiler, el arrendatario se obliga a abonar al arrendador el importe de la indemnización correspondiente a los accesorios no entregados, según el documento de Relación de Cargos Adicionales. Es responsabilidad del arrendatario en todo momento cerrar el vehículo de forma correcta al salir del mismo.
  3. En caso de que durante el alquiler se iluminara en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectaran una anomalía de funcionamiento del vehículo que afectara la seguridad del mismo o cuando percibiera signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, el arrendatario deberá detener el vehículo lo antes posible y contactar con el arrendador o con la compañía de asistencia en carretera concertada por el arrendador. Utilizar el vehículo en caso de riesgo está prohibido. Solo se aceptarán cargos de compañías de asistencia en carretera no concertadas por el arrendador en los casos de urgencia, debiendo provenir de talleres oficiales de la marca del vehículo y previa autorización expresa por parte del arrendador. Igualmente, manipular el cuentakilómetros del vehículo está totalmente prohibido, debiendo el arrendatario comunicar inmediatamente al arrendador cualquier avería en el mismo. En función de las coberturas contratadas por el arrendatario, la asistencia en carretera puede ser facturada, tal y como se especifica en el documento Relación de Cargos Adicionales. En supuestos de fallo mecánico no imputable a un actuar negligente por parte del arrendatario, con independencia de la contratación o no de coberturas, el arrendatario no asumirá coste alguno por el servicio de asistencia en carretera. Siempre y en todo caso, el arrendatario deberá responder si ha hecho un uso prohibido del vehículo, según consta en 2.4, así como en caso de negligencia.
  4. El arrendatario deberá atender a los avisos de niveles de líquido y aceite, así como revisar regularmente los mismos y, en general, permitir la realización de las inspecciones de seguridad o revisiones que sean procedentes y conformes a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. Estas revisiones deberán realizarse por los talleres autorizados por el arrendador, de lo contrario el arrendatario responderá de cualquier perjuicio que se derive de la incorrecta reposición de los niveles de líquido del motor del vehículo arrendado. El arrendatario se compromete a tratar el vehículo con cuidado y profesionalidad, a respetar todas las normas y reglas técnicas aplicables y a comprobar periódicamente si se encuentra en buen estado de funcionamiento, así como a cerrarlo de forma correcta. Los vehículos del arrendador son vehículos para no fumadores.
  5. En los arrendamientos de vehículos provistos de un depósito AdBlue ®, deberá el arrendatario cuidar de que el depósito esté siempre suficientemente lleno, respondiendo de los perjuicios que se ocasionen por el incumplimiento de esta obligación.
  6. El arrendatario recibe el vehículo con el depósito lleno y se obliga a devolverlo en el mismo estado en que lo recibió. En caso contrario, se le facturará un cargo adicional que comprende tanto el coste del combustible como el coste del servicio de repostaje, según el documento Relación de Cargos Adicionales. Este cargo podrá hacerse efectivo cargándolo al Depósito de garantía o al método de pago válido con el que se ha efectuado el pago. El arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo, de lo contrario el arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o la reparación de los daños producidos en el vehículo. Asimismo, en dicho caso, el arrendatario deberá abonar al arrendador el cargo respectivo en concepto de pérdida de beneficio por la inmovilización del vehículo.
  7. El arrendatario recibe los vehículos eléctricos con un 80% de la batería cargada. Al arrendatario de un vehículo eléctrico, le será entregada una tarjeta de recarga, para que pueda dirigirse a los puntos de recarga asociados a dicha tarjeta y cargar la batería del vehículo. La empresa no es responsable de la imposibilidad de recargar los vehículos en los puntos de recarga asociados a dicha tarjeta por causas no imputables a la empresa. En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta de recarga se le facturará al arrendatario una indemnización recogida en el documento Relación de Cargos Adicionales. Todo vehículo eléctrico, siempre que sea obligatorio de acuerdo con la normativa vigente, irá provisto de un distintivo ambiental asociado a la matrícula de dicho vehículo. En caso de deterioro del/ de los distintivo/s ambientales deberá abonar al arrendatario una indemnización por dicha pérdida o deterioro según se especifica en el documento Relación de Cargos Adicionales.
  8. El arrendatario recibe el vehículo con todos sus neumáticos, incluido el de repuesto (o en su defecto un kit de reparación) en buen estado y sin pinchazos, salvo en el caso de vehículos equipados con el sistema de neumáticos run flat (tipología de neumáticos que permite que rueden sin aire durante un número determinado de kilómetros). En caso de deterioro y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos (por causa que no sea desgaste normal, deficiente montaje o defecto de fabricación) el arrendatario se compromete a informar el arrendador. Las reparaciones y/o sustituciones de neumáticos deberán realizarse por los talleres autorizados por el arrendador, de lo contrario el arrendatario responderá de cualquier perjuicio que se derive de la incorrecta reposición de los mismos.
  9. Queda prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, así como realizar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador). En caso de infracción de esta condición, el arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo.
  10. Previa autorización por escrito por el arrendador, en los casos en los que, por el peso neto del vehículo y la posibilidad de acoplar un remolque al mismo, debiera pagarse un suplemento del impuesto de circulación, deberá el arrendatario realizar los trámites correspondientes y satisfacer el mismo, con completa indemnidad del arrendador por cualquier tasa, impuesto, recargo, sanción o coste que se le impusiera por incumplir la normativa aplicable. El vehículo arrendado deberá devolverse al arrendador en las mismas condiciones en que se recibió.

 

4.- RESERVAS.

  1. Las reservas se refieren a categorías de vehículos. La reserva en una categoría no confiere el derecho a la asignación de un modelo concreto dentro de la misma.
  2. El arrendador mantendrá la reserva hasta sesenta minutos después de la hora convenida, no estando obligado a prestar el servicio en las condiciones pactadas transcurrido dicho plazo. Las cancelaciones se deberán efectuar con una antelación mínima de 24 horas respecto del inicio del alquiler.
  3. Se puede cancelar la reserva previamente al inicio del alquiler. En caso de cancelación el arrendador reintegrará el anticipo del precio de alquiler ya pagado, reteniendo una penalización por la cancelación que consistirá en un cincuenta por ciento del precio de alquiler hasta 3 días de antelación, y el cien por cien sin aviso o con aviso inferior a tres días (precio calculado conforme a lo expuesto en la cláusula 5, incluyendo equipamiento adicional y servicios complementarios). Las cancelaciones se podrán realizar de forma escrita por correo electrónico a: contact@sierrarentals.es, siendo válidas una vez confirmadas por la empresa. Las cancelaciones efectuadas con un periodo de antelación de 7 días naturales con supondrán cargos para el arrendatario. En caso de no recoger el vehículo reservado/ no recoger el vehículo a la hora convenida el arrendador retendrá el total del precio de alquiler ya pagado. En reservas de tarifa prepago el arrendatario tendrá que presentar el medio de pago usado para la realización de la reserva. En caso de que el arrendatario no presentara tal documento, el arrendador resolverá el contrato de alquiler; sin que proceda devolución alguna al arrendatario del precio total pagado.

 

5.- ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO.

  1. A) Entrega del vehículo
  2. La entrega del vehículo se realizará en la forma, lugar y hora pactada inicialmente, y dentro de las localizaciones permitidas, conociendo los cargos adicionales expuestos en la Relación de Cargos Adicionales por la entrega del vehículo en las diferentes localizaciones, y según lo pactado. Los cambios del lugar y tiempo de entrega también estarán sujetos a cargos adicionales expuestos en la relación.
  3. En el momento de la entrega del vehículo el Arrendatario debe inspeccionar el estado del mismo e informar al Arrendador de los posibles defectos que encuentre en el mismo.
  4. Junto a la entrega del vehículo el Arrendatario deberá firmar el contrato físico del que hace entrega el Arrendador, previa revisión, así como hacer entrega de la documentación necesaria en caso de haber entregado ya la misma. Entre otra documentación, debe el Arrendatario hacer entrega de:
  5. a) Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, NIE o cualquier otra documentación que permita la identificación del Arrendatario.
  6. b) Copias del permiso de circulación del conductor-arrendatario así como de los conductores autorizados.
  7. c) Datos de la tarjeta con la que realizará el pago.
  8. d) Justificante de pago de la reserva, depósito o anticipos.

 

  1. B) Devolución del vehículo
  2. La duración del alquiler será la pactada inicialmente en el contrato de alquiler y se facturará en base a periodos de 24 horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. El arrendatario se compromete a devolver el vehículo al arrendador junto con las llaves, documentación, accesorios y equipamiento adicional, a más tardar a la hora convenida en el contrato de arrendamiento, así como en el lugar pactado en el contrato de alquiler. En caso de no devolverlo así, el arrendatario se obliga a pagar al arrendador los cargos adicionales según lo recogido en la condición 6.1. Se considerará terminado el servicio cuando el vehículo y las llaves del mismo hayan sido recepcionadas por el personal del arrendador.
  3. Los precios de alquiler se calculan según las horas de recogida y devolución especificadas en el contrato. Sierra Rentals siempre ofrece un período de cortesía de 30 minutos. En caso de una devolución tardía del vehículo se facturará el periodo no pactado en el contrato de alquiler conforme a las tarifas vigentes. Las tarifas especiales solamente regirán para los periodos especificados en la oferta. En caso de que se sobrepasara el mismo serán de aplicación las tarifas vigentes a toda la duración del contrato de alquiler.
  4. Si el arrendatario devuelve el vehículo antes de que finalice el período de alquiler acordado en el contrato de alquiler sin informar al arrendador de ello, el arrendador podrá decidir si reembolsar los días de alquiler no utilizados. En este caso, el arrendador puede cobrar una tarifa de 15 EUR (IVA) por los gastos en los que incurra. También puede aplicarse un precio estándar más alto si, por ejemplo, ya no se cumplen las condiciones para una tarifa especial. En este caso, sin embargo, no se excederá del precio de alquiler acordado originalmente. Esta tarifa de devolución no se aplica a las tarifas de prepago, de acuerdo con la sección 4.3 de estos términos y condiciones generales.
  5. Es responsabilidad del arrendatario el garantizar la entrega efectiva del vehículo en el lugar convenido en el contrato de alquiler. Salvo acuerdo escrito en contrario, deberá el arrendatario devolver el vehículo dentro del horario de oficina expuesto o en la hora y localización pactada. La devolución en lugar diferente al pactado, por causa no imputable al arrendador, puede implicar al arrendatario cargos adicionales, calculados según tarifas vigentes y publicadas en la Relación de Cargos Adicionales, por el periodo en que no pudo disponer el arrendador del vehículo, amén de los costes que ello supusiera.

En el contrato de alquiler se acuerda una determinada sucursal como lugar de devolución del vehículo al finalizar el alquiler. Se denomina alquiler con devolución en otro lugar al contrato de alquiler en el que se designa una sucursal como lugar de devolución, que es diferente a la sucursal en la que se ha entregado el vehículo diferente a la designada en el contrato de alquiler como lugar de devolución, el arrendatario debe abonar el cargo denominada Flexi-Location por el importe reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales. Si en un contrato de alquiler se ha acordado la entrega y devolución del vehículo en la misma sucursal, y se devuelve el vehículo en una localización diferente, el arrendatario debe abonar el cargo denominado Flexi-Location por el importe reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales, así como una tasa adicional por devolución en ese otro concreto lugar con arreglo a la lista de precios de alquiler aplicable en ese momento.

  1. El uso de un sistema de navegación en el vehículo durante el período de alquiler puede dar lugar a que se almacenen en el vehículo los datos de navegación. Cuando se enlazan teléfonos móviles u otros dispositivos a un vehículo, los datos de dichos dispositivos podrían también ser almacenados en el vehículo. Sierra Rentals no recopila ni trata estos datos. Si el arrendatario y/o conductor desea que dichos datos no permanezcan en el vehículo tras su devolución, debe asegurar por sí mismo el borrado de dichos datos antes de devolver el vehículo. El borrado/eliminación de los datos puede efectuarse reseteando el navegador y sistemas de comunicación del vehículo, lo cual se efectuará indicando “configuración de fábrica”. Las Instrucciones se encuentran en el Manual de uso dentro de la guantera del vehículo. No es responsabilidad del arrendador borrar los datos mencionados.
  2. La cantidad prestada en concepto de depósito al inicio del contrato de alquiler por el arrendatario al arrendador no podrá servir para una prolongación del mismo. El contrato de alquiler podría ser prorrogado por un tiempo superior al pactado previa autorización expresa del arrendador, siempre y cuando el arrendatario lo solicite con tres días de antelación. La prolongación podrá realizarse telefónicamente hasta cinco días una única vez. El arrendatario se compromete a autorizar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al periodo de prolongación del alquiler el señalado en la tarifa vigente. Es responsabilidad del arrendatario personarse en las oficinas del arrendador para obtener el nuevo contrato de alquiler con la prolongación correspondiente. El arrendador podrá denegar la prolongación del contrato de alquiler. El contrato originario regirá asimismo para los supuestos de sustitución de vehículo y arriendo por periodos superiores a 28 días.
  3. En los alquileres por periodos superiores a 28 días, es obligación del arrendatario personarse en las oficinas del arrendador en la fecha que aparece reflejada en su contrato de alquiler para realizar la revisión al vehículo y respetar la limitación de kilometraje máximo realizable. De no cumplir con esta obligación el arrendador podrá cargarle la correspondiente multa reflejada en condición 6.1.13.
  4. En el supuesto caso de no devolución del vehículo por parte del arrendatario en la fecha prevista y tras tres días sin tener noticias de la demora en la devolución, el arrendador entenderá apropiación indebida del vehículo procediendo a realizar denuncia ante las autoridades competentes.

 

6.- CARGOS POR ALQUILER / ADICIONALES / DEPÓSITO GARANTÍA / VENCIMIENTO / FORMA DE PAGO.

  1. El arrendatario se compromete a pagar al arrendador:

1.1. Los cargos por alquiler reseñados en el contrato de alquiler correspondientes a duración (cargo mínimo de alquiler de 24 horas), coberturas, limitaciones de responsabilidad, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables.

Éstos se facturarán en base a las tarifas vigentes en el momento de realizar la reserva. En caso de no haberse reservado con anterioridad y/o salvo que se haya convenido una bonificación o precio especial, se aplicarán los cargos por alquiler relacionados en las tarifas vigentes en el momento de realizar el contrato de alquiler.

1.2. Los cargos derivados de la no devolución del vehículo en el mismo estado correcto de funcionamiento, mantenimiento y chapa como lo recibió en el momento del alquiler. El arrendatario es responsable frente al arrendador de cualquier daño ocurrido en el vehículo durante el periodo de alquiler, robo parcial o total del mismo y perjuicios derivados de incumplimientos contractuales, salvo las limitaciones de responsabilidades y coberturas opcionales que aquel haya contratado, además de lo que resulte de aplicar las disposiciones legales vigentes en lo no regulado en estas condiciones.

De contratarse las limitaciones de responsabilidad y producirse un siniestro, el arrendatario solamente responderá frente al arrendador, amén del importe que corresponda y relacionado en la tarifa vigente:

  1. a) por los perjuicios que él mismo o aquellas personas por las que deba responder causen mediante dolo o negligencia grave;
  2. b) en los casos en que el arrendatario no entregue el parte descriptivo de accidente y/o parte de declaración amistosa o lo haga de forma tardía o incompleta, o consigne hechos y datos falsos en los mismos;
  3. c) por los perjuicios que se ocasionen al arrendador en caso de omisión del deber de socorro o por la omisión de la obligación de recabar la presencia policial, salvo que dichos daños se hubiesen ocasionado sin mediar dolo o negligencia grave del arrendatario;
  4. d) en el caso de que el causante del daño sea un conductor no autorizado;
  5. e) en el caso de contravenirse las prohibiciones de los puntos 2.4, 2.5, 2.6 y 2.7 de estas condiciones.

Los cargos por reparación y accesorios de los que deba responder el arrendatario vendrán calculados por la empresa a tal efecto seleccionada por el arrendador o por otro perito independiente y oficial. El importe así determinado – en su caso, el importe de la franquicia – será reclamado al arrendatario junto con el cargo administrativo por gestión de expedientes de daños y el cargo por foto-peritación. Éste tiene derecho a recibir una copia de la peritación. En el caso de que el coste no se pueda determinar de este modo, vendrá fijado por el presupuesto del taller de reparación. El importe de la indemnización a cargo del arrendatario por siniestro total será el valor financiero del vehículo al producirse el suceso. Junto al importe del daño emergente así fijado, el arrendador está facultado para reclamar el lucro cesante por la imposibilidad de utilizar un vehículo siniestrado.

1.3. Los cargos por contratación de equipamiento adicional o servicios complementarios adicionales después de haberse formalizado el contrato de alquiler y durante la duración del mismo. Éstos se facturarán en base al documento de Relación de Cargos Adicionales en el momento de contratación de los mismos y deberán aparecer en el nuevo contrato de alquiler firmado por el arrendatario.

1.4. El combustible no repostado del vehículo arrendado en el momento de devolución del mismo, así como los gastos de repostaje de dicho combustible, según lo estipulado en la condición C.6 y sus excepciones. El cargo del combustible se facturará en base al precio actual de mercado y el cargo por gestión de repostaje en base al documento de Relación de Cargos Adicionales.

1.5. Los cargos por traslado y/o reparación de los daños del vehículo motivados por uso de combustible inadecuado en un repostaje incorrecto, según lo estipulado en la condición 3.6.

1.6. El kilometraje excedente del contratado en el contrato de alquiler realizado por el vehículo arrendado. El cargo del mismo se facturará en base al precio del mismo reflejado en la tarifa reservada. En este sentido, si el arrendatario excede los 200 kilómetros diarios, deberá abonar al Arrendador la cantidad de 0,20€ por cada kilómetro de exceso.

1.7. Los gastos de la obtención de un duplicado y/o envío de la llave del vehículo arrendado, en los casos de pérdida y/o daño en la misma, así como el traslado del vehículo inmovilizado como consecuencia de lo anterior a la oficina más cercana de alquiler del arrendador. Asimismo, el arrendador podrá cargar al arrendatario costes en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo. Éstos se facturarán en base al precio del mismo reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales.

1.8. Los gastos por la reposición en caso de desaparición de accesorios del vehículo tales como la pareja de triángulos de emergencia, el chaleco reflectante de seguridad y el botiquín de primeros auxilios. Éstos se facturarán en base al precio de los mismos reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales.

1.9. Los gastos por la reposición de la documentación del vehículo en el caso de desaparición de la misma. Estos gastos se facturarán en base al precio reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales.

1.10. El importe por la limpieza especial del vehículo tras la devolución del mismo en el caso de que éste se entregara en un estado de suciedad tal que precisase la intervención de una empresa especializada. A título enunciativo que no limitativo se consideran estados de suciedad que requieren la intervención de una empresa especializada: vómitos, manchas de tinta, quemaduras de cigarrillo, barro, suciedad provocada por animales, olor a tabaco… Este cargo se facturará en base al precio facturado al arrendador por la empresa seleccionada de limpieza especial de vehículos.

1.11. El importe por el cargo administrativo por gestión de multas. Dicho cargo se devengará por cada boletín o expediente sancionador instruido por la autoridad competente en relación con el vehículo arrendado y por hechos acaecidos durante la vigencia del arrendamiento. Este cargo se facturará en base al precio del mismo reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales. El importe del cargo se hará efectivo en el medio de pago proporcionado por el arrendatario. El arrendador, podrá, no obstante, reclamar un coste mayor por tal gestión si acredita cumplidamente dicho mayor coste y su atribuibilidad.

1.12. El importe en concepto de cargo administrativo por gestión de expedientes de daños. Dicho cargo se devengará en el caso de que el vehículo presentara daños materiales que se hubiesen producido durante el periodo de arrendamiento, cualquiera que fuera su grado, de los cuales el arrendatario sea legalmente responsable. En el caso de que el arrendatario hubiese contratado alguna limitación de responsabilidad definida en el apartado G.2.2, responderá de los daños producidos si quedaran fuera del alcance de dicha cobertura adicional o por el importe de la posible franquicia contratada. El presente cargo se devengará por cada Expediente de daños independiente. Este cargo se facturará en base al precio del mismo reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales.

El importe en concepto de cargo por foto-peritación. Dicho cargo se devengará en caso de que sea necesaria una peritación del vehículo a través de foto-peritación en relación a un expediente de daños. En el caso de que el arrendatario hubiese contratado alguna limitación de responsabilidad, le será reclamado dicho cargo si quedaran fuera del alcance de dicha cobertura adicional los daños producidos que motivan dicha foto-peritación.

1.13. En alquileres por periodos superiores a 28 días de alquiler, el importe en concepto de penalización por no devolución en la fecha señalada en el contrato de alquiler o por la superación en más de 100 kilómetros del kilometraje máximo señalado en el contrato de alquiler. Este importe se facturará en base al precio del mismo reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales.

1.14. El importe por la reposición y colocación de la rotulación de la publicidad del arrendador en los vehículos de carga en los que ésa haya sido deteriorada o eliminada durante el periodo de alquiler. Este cargo se facturará en base al precio del mismo reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales.

1.15. Salvo acuerdo escrito en contrario, el cargo por los costes de devolución a origen de los vehículos que se devuelvan en una sucursal diferente a la de retirada, de conformidad a los precios fijados en el documento Relación de Cargos Adicionales.

1.16 El arrendatario otorga su consentimiento para que el arrendador envíe las facturas al destinatario previamente especificado, en formato electrónico de acuerdo con la legislación vigente, a la dirección de correo electrónica registrada.

El arrendatario se responsabiliza de asegurarse que las facturas electrónicas puedan llegarle correctamente o, en caso de que así se convenga, de recogerlas en formato electrónico.

El arrendatario tiene la facultad de oponerse al envío de facturas en formato electrónico en cualquier momento, mediante notificación expresa de dicha oposición. En este caso, el arrendador le remitirá al arrendatario las facturas en papel.

El arrendador no se hace cargo de posibles interferencias en los sistemas de recepción u otras circunstancias que impidan la correcta recepción de las facturas por parte del arrendatario. Una factura se considera recibida por el arrendatario en cuanto entre en la zona de dominio del mismo. Cuando el arrendador se limita a enviar un aviso y el arrendatario pueda descargar la factura de forma autónoma, o cuando la factura es habilitada para la descarga por parte del arrendador, se considera como recibida en el momento en que la factura haya sido descargada por el arrendatario. El arrendatario se compromete a llevar a cabo descargas puntuales de las facturas habilitadas en intervalos de tiempo razonables.

Si una factura no llega a su destino o no puede ser recibida, el arrendatario notificará inmediatamente lo ocurrido al arrendador. En este caso, el arrendador remitirá nuevamente una copia de la factura al arrendatario, identificándola como copia. Mientras perdure la avería que obstaculiza el envío de facturas, el arrendador podrá enviar las facturas en papel hasta que no se subsane dicha interferencia.

En el supuesto de que el arrendador le proporcione datos de acceso, como nombre de usuario o contraseña al arrendatario, éste tendrá que protegerlos ante terceras personas no autorizadas y gestionar dichos datos de forma estrictamente confidencial.

Si el arrendatario tiene conocimiento de que personas no autorizadas han tenido acceso a la información confidencial, deberá comunicarlo de inmediato al arrendador.

1.17 Respecto de vehículos eléctricos e híbridos, en caso de pérdida o deterioro del cable de carga y /o del cable de carga rápida, el arrendatario deberá abonar al arrendador una indemnización reflejada en el documento de Relación de Cargos Adicionales. El pago de esta indemnización por parte del arrendatario no impedirá que el arrendador pueda reclamar cualquier otro desperfecto adicional que la pérdida o deterioro del cable de carga hubiera podido provocar.

1.18 Por un cargo adicional, reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales como “Opción Diesel”, se puede proporcionar un vehículo con motor Diesel, sujeto a disponibilidad. Si por motivos de disponibilidad no pudiera proporcionarse, el cargo efectuado será reembolsado en su totalidad. Este servicio sólo está disponible para ciertos grupos de vehículos seleccionados.

1.19. El importe por el cargo administrativo en supuestos de incumplimiento del plazo de alquiler acordado.

Dicho cargo se devengará cuando el arrendatario devuelva el vehículo o las llaves del vehículo más tarde del momento acordado en el contrato de arrendamiento sin haber convenido un nuevo plazo de devolución con el arrendador. Su finalidad es compensar las gestiones administrativas que el arrendador ha de llevar a cabo derivadas de no contar con el vehículo en el momento convenido y también las encaminadas a lograr la devolución del vehículo.

Este cargo se facturará en base al precio del mismo reflejado en el documento de Relación de Cargos Adicionales, salvo que el arrendatario acredite que el arrendador ha hecho frente a gastos y/o daños de menor valor. El importe del cargo se hará efectivo en el medio de pago proporcionado por el arrendatario. El arrendador podrá reclamar conceptos adicionales o un coste mayor por tal gestión si acredita cumplidamente dicho mayor coste y su atribuibilidad.

 

  1. Vencimientos de pago

2.1. El precio del alquiler reseñado en el contrato de alquiler, así como cualquier cobertura, limitación de responsabilidad, equipamiento adicional, servicios complementarios, impuestos y tasas aplicables vencen y son pagaderos al inicio del alquiler.

2.2. En arrendamientos por periodos superiores a 28 días, los vencimientos se producirán en periodos de 28 días, siempre al inicio de cada periodo.

2.3. En relación a las reservas de tarifa prepago, el precio del alquiler, así como los demás importes convenidos serán pagaderos al realizar la reserva y se cargarán al método de pago válido que el arrendatario comunique en la reserva el día siguiente de la realización de la reserva.

2.4. El arrendatario incurrirá en mora el día siguiente del vencimiento de la obligación de pago correspondiente, sin que sea necesario requerimiento alguno. En caso de mora, el arrendador podrá exigir además de la cantidad adeudada incrementada en tres puntos sobre la base del interés legal del dinero, los gastos incurridos por el mismo en la reclamación de la cantidad adeudada y derivada del contrato realizado.

 

  1. Depósito al inicio del alquiler

3.1 Como garantía para el cumplimiento de sus obligaciones el arrendatario deberá entregar al comienzo del alquiler una cantidad en concepto de garantía o depósito. El importe del depósito consistirá en el importe del alquiler al que se añadirá un importe fijo en función del grupo de vehículos al que pertenece el vehículo arrendado.

3.2 El arrendador no está obligado a invertir/utilizar el depósito de forma independiente al resto de sus activos. Dicho depósito no genera intereses. El arrendador puede estar legitimado a solicitar que el depósito de garantía se prolongue por un período más extenso, tras el inicio del arrendamiento.

3.3. El depósito se prestará por el arrendatario a través del método de pago válido que sea aceptado por el arrendador. La caducidad del método de pago válido que se utilice para el depósito deberá abarcar, como mínimo, hasta finales del mes siguiente a aquel en que se devuelva el vehículo.

La obligación del depósito es de aplicación igualmente a los alquileres realizados con tarifas prepago y el arrendatario se obliga a presentar la tarjeta pago con la que realizó la reserva para entregar el depósito al arrendador. Tenga en cuenta que, en caso de querer utilizar una tarjeta de crédito como método de pago, siempre le será requerido su código PIN.

3.4. El arrendador solicitará antes del inicio del alquiler una autorización a la entidad emisora de la tarjeta de pago por la cantidad que corresponda en concepto de depósito como garantía de obligaciones o responsabilidades de pago a asumir por el arrendatario durante el periodo de duración previsto del arrendamiento. Esta cantidad estará disponible, a solicitud del arrendador, en el momento de la formalización del contrato de alquiler. De no ser posible realizar dicho depósito, el arrendador podrá denegar el alquiler al arrendatario.

3.5. Tras la devolución del vehículo y habiendo realizado las comprobaciones del vehículo necesarias, la cantidad facturada al arrendatario por el alquiler del vehículo y restantes conceptos según lo indicado en la condición E.1., será cargada al método de pago válido facilitado por el arrendatario. Desde ese momento quedará sin efecto alguno la autorización solicitada al inicio de alquiler a la entidad emisora de la tarjeta en concepto de depósito.

 

  1. Forma de pago

4.1 Salvo que se convenga otra forma de pago predeterminada por el arrendador, el precio del alquiler, el depósito y todos los demás importes convenidos se cargarán al método de pago válido que el arrendatario comunique en el momento de la realización de la reserva prepago y en el momento de la realización del contrato si la reserva no fuera prepago.

La tarjeta debe de estar a nombre de uno de los arrendatarios, debiendo presentarse físicamente dicha tarjeta para poder formalizar el contrato de arrendamiento. Los terminales electrónicos utilizados no procesan pagos a través de dispositivos móviles.

Este método de pago válido comunicado al arrendador no podrá ser cambiado por el arrendatario en ningún momento durante la duración del contrato o tras finalizar el mismo. Adicionalmente, la caducidad de la tarjeta de pago que se utilice para el pago deberá ser al menos superior a 30 días sobre la fecha de finalización del contrato de arrendamiento.

4.2. El equipamiento adicional, accesorios extraviados o rotos y/o servicios complementarios adicionales que se pongan de manifiesto al finalizar el contrato se cargarán a la misma tarjeta de pago. El arrendatario podrá exigir el desglose de los conceptos facturados, pudiendo impugnar los mismos dentro del plazo legalmente establecido.

4.3. En los casos en los que se autorice previamente por el arrendador y previo estudio de solvencia se podrán realizar pagos contra remisión de facturas, las cuales serán pagaderas a los 7 días desde su emisión, pudiendo hacerse el arrendador cobro de la misma mediante domiciliación bancaria.

4.4 Mediante la contratación con el arrendador y la comunicación de los datos de su tarjeta de pago en el momento de la contratación o en un momento posterior, el arrendatario autoriza al arrendador para que impute a la misma los créditos que por el precio de alquiler, depósito y cualesquiera otros costes y responsabilidades mencionados en estas condiciones, se devenguen en relación con el contrato de alquiler.

 

7.- RESPONSABILIDADES.

  1. La responsabilidad del arrendador se extiende a los daños y perjuicios ocasionados por sus empleados y demás personas por las que deba responder según ley, en los supuestos de dolo o negligencia grave, salvo que el arrendador acreditase haber empleado la diligencia del buen padre de familia para evitar los perjuicios. Los daños y perjuicios indemnizables por incumplimiento contractual se extenderán únicamente al daño emergente previsible y razonable y en ningún caso a meras expectativas.
  2. Responderán sin limitación el arrendatario y sus colaboradores por la vulneración de cualquier disposición normativa que cometan durante la vigencia del contrato, en especial por infracciones de tráfico. El arrendatario mantendrá indemne al arrendador respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes de todo tipo que se le impongan por las Administraciones. Serán por cuenta y cargo del arrendatario todos aquellos gastos efectivamente satisfechos por las tareas administrativas que deba de asumir el arrendador con motivo de los requerimientos que las Administraciones le dirijan a fin de esclarecer la autoría o demás circunstancias de una infracción o delito.

 

8.- ACCIDENTES / ROBO / OBLIGACIÓN DE DENUNCIA

  1. En caso de accidente, robo, incendio, daños producidos por animales o por efectos de la naturaleza, y en general en cualquier supuesto de daños, deberá el arrendatario o el conductor avisar a la policía o cuerpo de seguridad correspondiente de forma inmediata, así como hacer cuanto sea procedente para proteger los intereses del arrendador. La puesta en conocimiento de la policía de lo sucedido también será preceptiva en caso de accidente por culpa propia y/o sin intervención de terceros y especialmente cuando el vehículo queda inmovilizado o cuando pueda continuar con su conducción significara un peligro para la conducción. En caso de que no sea posible comunicarse con la policía, el arrendatario o el conductor deberán acudir a dar aviso al puesto de policía más cercano. Asimismo, deberá completar un parte descriptivo de accidente, sea responsable o no, y con o sin la implicación de una tercera persona. Ante la comisión de un delito, si hubiera heridos y/o si debiera investigarse la culpabilidad de los implicados, es obligación del arrendatario dar parte inmediato a la policía.
  2. En caso de accidente con contrario, deberá el arrendatario cumplimentar en presencia de la policía el parte de declaración amistosa normalizado que hallará entre la documentación del vehículo y poner en conocimiento por escrito del arrendador inmediatamente y siempre, en un plazo no superior a 48 horas, todos los detalles del accidente, mediante copia del parte, cuyo original entregará en el plazo máximo de dos días. Si el contrario se negase a suscribir un parte de declaración amistosa, deberá el arrendatario solicitar la presencia y colaboración policial y entregar, igualmente, al arrendador copia del correspondiente atestado.
  3. Los partes descriptivos de accidente y/o los partes de declaración amistosa se cumplimentarán de forma completa y con el máximo posible de detalles, tanto respecto de los daños como de las circunstancias en las que los mismos se produjeron. El arrendatario se obliga a firmar y a recoger la firma del contrario, si lo hubiera, en ambos documentos. Si el contrario se negara a firmar, el arrendatario debe solicitar la presencia in situ policial para el esclarecimiento de los hechos, ya que de lo contrario se considerará al arrendatario como responsable del accidente, salvo prueba en contrario aportada por éste.
  4. El arrendatario o conductor deberán tomar todas las medidas que resulten útiles y convenientes para el esclarecimiento del siniestro. Esto incluye especialmente el deber de responder por completo, y de forma ajustada a la verdad, las preguntas del arrendador relativas a las circunstancias del siniestro y el deber de no abandonar el lugar del accidente antes de que se hayan podido realizar las constataciones necesarias y significativas, en particular, para que el arrendador pueda valorar el siniestro, así como el deber de no impedir que el arrendador pueda realizar dichas constataciones.
  5. El siniestro o el robo del vehículo no implica automáticamente una obligación del arrendador de poner a disposición del arrendatario un vehículo de sustitución.

6.- En caso de siniestro que provoque la paralización del vehículo para su reparación, el arrendatario está obligado a pagar por los días de paralización, cuyo coste se valorará teniendo en consideración el modelo, días de paralización y precio diario.

 

9.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

  1. Las partes tendrán derecho a resolver el contrato de concurrir una causa legal para ello. El arrendador tendrá derecho a resolver el contrato con efectos inmediatos, en el caso de que el arrendatario se demore en más de siete días en el pago de cualesquiera importes vencidos o de concurrir otra justa causa. En este sentido, tendrán la consideración de causa justa:
  2. a) La devolución de recibos, cheques o cargos en tarjeta de pago válido, salvo que el arrendatario proceda al pago en el plazo de siete días, o el incumplimiento de las condiciones de pago previamente acordada por el arrendador.
  3. b) En caso de que el arrendatario utilice el vehículo en un modo no adecuado a su destino o cause daños al mismo de forma dolosa o gravemente negligente, inclusive la falta de mantenimiento o revisiones cuando viniera obligado a ello.
  4. c) Vulneración de disposiciones aplicables en materia de transportes comerciales;
  5. d) Incumplir cualquiera de las prohibiciones incluidas en los puntos 2.4, 2.5, 2.6, 2.7 y 2.8. de estas condiciones;
  6. e) Y en general, cuando no resulte exigible, atendidas las circunstancias, la continuación de la relación arrendaticia, por ejemplo, en caso de una elevada siniestralidad.
  7. En caso de resolución del contrato, vendrá el arrendatario obligado a la inmediata devolución del vehículo, las llaves, la documentación y los accesorios. En todo caso, el arrendador tendrá derecho, al resolver el contrato, a retirar el vehículo de allí donde se hallare.
  8. En caso de resolución contractual podrá el arrendador reclamar los daños y perjuicios que la misma le haya ocasionado, lo que incluye no solo el daño emergente (inclusive grúas, peritajes, costes legales, etc.) sino también el lucro cesante por la falta de disponibilidad del vehículo.

 

10.- SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO / COBERTURAS Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD / SERVICIOS ADICIONALES.

1.- La empresa tiene a disposición del Arrendatario un seguro completo de cobertura del vehículo, incluyéndose asistencia en carretera, cuyo precio consta en la Relación de Cargos Adicionales a disposición del Arrendador.

2.- En caso de no contratación del seguro completo, Sierra Rentals tiene contratado un seguro de responsabilidad civil obligatorio, en el que el Arrendatario y conductores autorizados en el anverso participan de los beneficios de una póliza de seguro de automóviles concertada por el Arrendador, contra la responsabilidad civil (daños a terceros) siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) Que el Arrendatario, en caso de accidente, envíe al Arrendador un parte de accidente, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el mismo.
  2. b) Que la Cia Aseguradora no rechace el siniestro, como consecuencia de no conducir el vehículo en las condiciones físicas exigidas por el Código de Circulación. A los efectos de este seguro, no se considerarán como terceras personas el cónyuge, ascendientes, descendientes y hermanos del Arrendatario y conductores autorizados, así como socios y personas que tengan con los mismos relación de salario o dependencia. Quedan expresamente excluidos de la garantía del seguro, la pérdida, sustracción o daños causados a bienes transportados en el vehículo alquilado.

3.- Las coberturas, limitaciones de responsabilidad y servicios adicionales se encuentran publicadas y a disposición del cliente

  1. DELIVERY OF THE VEHICLE.

Sierra Rentals offers to the Lessee a series of locations where he can pick up the vehicle in the provinces of Malaga and Granada: Almuñécar, Algarrobo, Benalmádena, Caleta de Vélez, Cómpeta, Granada, Malaga, Malaga Airport, Marbella, Nerja, Torre del Mar, Torrox and Vélez-Málaga. Additional charges will apply for the delivery of the vehicle at the following locations::

  • Almunécar: 60€
  • Benalmádena: 40€
  • Granada: 70€
  • Málaga (Aeropuerto): 30€
  • Málaga (Centro): 40€
  • Marbella: 60€

 

 

  1. RETURN OF THE VEHICLE.

 

Like delivery, Sierra Rentals offers to the customer for the return of the vehicle, with the following additional charges for the following locations:

  • Almunécar: 60€
  • Benalmádena: 40€
  • Granada: 70€
  • Málaga (Aeropuerto): 30€
  • Málaga (Centro): 40€
  • Marbella: 60€

The return of the vehicle in a different place from the delivery, without prior notice of 48 hours, will involve an additional charge of 100€.

Delivery or return at locations not offered by Sierra Rentals will have an additional charge of 300€.

The delay in delivery out of the courtesy period will imply an additional cost (extras will be included) of the price per day that has been agreed.

  1. EXCESS MILEAGE.

The client can make a maximum of 200 km per day. The excess mileage will entail an extra charge of 0.20€ per kilometer of excess.

 

  1. VEHICLE INSURANCE

Sierra Rentals offers the renter full insurance at a rate of 15€/ day. If the renter does not wish to pay for this insurance, he will have a standard coverage insurance that does not include roadside assistance.

 

  1. LOSS OR DAMAGE OF ACCESSORIES OR ADDITIONAL EQUIPMENT.

 

  1. LOSS OR DAMAGE O ROTURAS

 

  1. Vehicle key: Damage/cost caused.
  2. Vehicle documents: 65€
  • Emergency Triangle: 12€
  1. First aid kid: 17€
  2. Reflective vest: 10€
  3. Vehicle parts: According to lost / damaged part
  4. Advertising stickers: 85€/sticker
  5. Racharge cables: 35€

 

2. ACCESSORIES / ADDITIONAL EQUIPMENT:

 

  1. Child Seat: 100€
  2. Go-Pro: 300€

 

  1. SMOKING OR EATING IN THE VEHICLE.

If the vehicle has a smell of tobacco or dirt due to these expressly prohibited activities, the Lessee must pay the amount of 80€ as a penalty.

 

  1. FUEL TANK.

The lessee must return the vehicle with a full fuel tank, otherwise he must to pay the Lessor 80€, which will be charged upon return of the vehicle.

 

  1. ADMINISTRATIVE EXTRA CHARGES.

The lessee must to pay the amount of 45€ for the management of each damage file or for the penalty file that was instructed by the Authorities during the lease period.

 

  1. CLEANING OF THE VEHICLE.

At the return of the vehicle, if it presents dirt that exceeds the limits agreed in the General Conditions of the Rental or presents smell of tobacco and other products not allowed, the lessee must pay an additional charge of 50€.

 

  1. ROAD INSURANCE FOR THIRD-PARTY INSURANCE. ROAD ASSISTANCE

When the renter has hired the standard insurance, the road assistance charge will be 1.50€ per kilometer, with a maximum of 400€, as long as the roadside assistance is necessary for failure not attributable to the lessee’s negligence.

  1. ENTREGA DEL VEHÍCULO.

Sierra Rentals pone a disposición del Arrendatario una serie de localizaciones en las que puede recoger el vehículo en las provincias de Málaga y Granada, siendo las mismas: Almuñécar, Algarrobo, Benalmádena, Caleta de Vélez, Cómpeta, Granada, Málaga, Aeropuerto de Málaga, Marbella, Nerja, Torre del Mar, Torrox y Vélez-Málaga. Los cargos adicionales se aplicarán para la entrega del vehículo en las siguientes localizaciones:

  • Almunécar: 60€
  • Benalmádena: 40€
  • Granada: 70€
  • Málaga (Aeropuerto): 30€
  • Málaga (Centro): 40€
  • Marbella: 60€

 

  1. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO.

 

Al igual que la entrega, Sierra Rentals se pone a disposición del cliente para la devolución del vehículo, existiendo los siguientes cargos adicionales para las siguientes localizaciones:

  • Almunécar: 60€
  • Benalmádena: 40€
  • Granada: 70€
  • Málaga (Aeropuerto): 30€
  • Málaga (Centro): 40€
  • Marbella: 60€

La devolución del vehículo en lugar diferente al de entrega, sin previo aviso de 48 horas, supondrá un cargo adicional de 100€.

La entrega o devolución en localizaciones no ofrecidas por Sierra Rentals tendrán un cargo adicional de 300€.

El retraso en la entrega fuera del periodo de cortesía supondrá un coste adicional (incluyéndose los extras contratados) del precio por día que se haya pactado.

  1. EXCESO KILOMETRÁJE

El cliente podrá realizar un máximo de 200 kms por día. El exceso de kilometraje supondrá un cargo extra de 0,20€ por kilómetro de exceso.

 

  1. SEGUROS DE COBERTURA

Sierra Rentals ofrece al arrendatario un seguro completo a razón de 15€/día. Si el arrendatario no desea pagar este seguro tendrá un seguro de cobertura estándar que no incluye la asistencia en carretera.

 

  1. PÉRDIDA O ROTURA DE ACCESORIOS O EQUIPAMIENTO ADICIONAL.

 

  1. PÉRDIDAS O ROTURAS

 

  1. Llave del vehículo: Perjuicio/coste ocasionado
  2. Documentación de vehículo: 65€
  • Triángulo de emergencia: 12€
  1. Botiquín primeros auxilios: 17€
  2. Chaleco reflectante: 10€
  3. Piezas de vehículos: Según pieza perdida/dañada
  4. Pegatinas publicidad/distintivos: 85€ por pegatina.
  5. Cables de recarga: 35€

 

2. ACCESORIOS / EQUIPAMIENTO ADICIONAL:

 

  1. Silla de niños: 100€
  2. Go-Pro: 300€

 

  1. FUMAR O COMER EN EL VEHÍCULO.

Si el vehículo presentase olor a tabaco o suciedad debido a realizar estas actividades expresamente prohibidas, el Arrendatario deberá pagar en concepto de sanción la cantidad de 80€.

 

  1. REPOSTAJE DEL DEPÓSITO.

El arrendatario debe entregar el vehículo con el depósito lleno, debiendo pagar en caso contrario al Arrendador 80€, que serán cobrados a la devolución del vehículo.

 

 

 

 

 

  1. CARGOS ADMINISTRATIVOS POR GESTIÓN DE MULTAS Y EXPEDIENTES DE DAÑOS.

El arrendatario deberá pagar la cantidad de 45€ por la gestión de cada expediente de daños o por expediente sancionador que se instruido por la autoridad competente durante el periodo de arrendamiento.

 

  1. LIMPIEZA DEL VEHÍCULO.

Si a la devolución del vehículo este presentase suciedad que excede los límites acordados en las Condiciones Generales del Alquiler o presentase olor a tabaco y otros productos no permitidos, el arrendatario deberá abonar un cargo adicional de 50€.

 

  1. ASISTENCIA EN CARRETERA PARA SEGUROS ESTÁNDAR

El cargo por asistencia en carretera cuando el arrendatario haya contratado el seguro estándar será de 1,50€ por kilómetro, con un máximo de 400€, siempre y cuando la asistencia en carretera sea necesaria por fallo no imputable a negligencia del arrendatario.

 

AUTO VENTURE ANDALUZ SL, con nombre comercial “Sierra Rentals”, tiene implantado en el seno de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.

Privacidad y Confidencialidad

Índice

Información básica sobre Protección de Datos
  Responsable AUTO VENTURE ANDALUZ S.L.
  Finalidad –          Prestación y gestión del servicio de arrendamiento de vehículos y ejecución de contrato

–          El envío de comunicaciones comerciales.

–          Contestación a requerimientos policiales.

–          Gestión de infracciones de tráfico; Servicios de atención en carretera y seguros de accidente.

–          Control de la flota y de seguridad de los vehículos de AUTO VENTURE ANDALUZ S.L..

–          Realización de informes estadísticos con datos disociados (anónimos)

  Legitimación –          Contractual: prestación del servicio, control y mantenimiento.

–          Cumplimiento obligaciones legales (infracciones en materia de tráfico, requerimientos policiales)

–          Interés legítimo para la gestión administrativa de las entidades del grupo y la recogida de datos de localización del vehículo para control de la flota de AUTO VENTURE ANDALUZ S.L.

–           Interés legítimo para el desarrollo de la actividad. Incluido envío de publicidad sobre productos similares a los contratados. Puede oponerse mediante correo a la siguiente dirección: contact@sierrarentals.es

–          Consentimiento de los interesados para fines comerciales y realización de informes estadísticos o segmentación agregada.

–          Consentimiento del afectado para participación en los sorteos, mediante el depósito de la tarjeta.

  Destinatarios –          Personal autorizado de AUTO VENTURE ANDALUZ S.L. y de entidades del mismo grupo, o agente / intermediario de ventas designado para los fines descritos en esta política de privacidad.

–          Compañías de seguros (Allianz, Race)

–          Entidades públicas: Entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Aena SME, S.A., (AENA).

–          Autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. –

–          Entidades financieras titulares de los vehículos.

–          Para más detalles, por favor consulte la información adicional.

  Derechos Acceder, rectificar y cancelar y otros derechos tal y como se describen en la información adicional.

 

  1. ¿Quién trata sus datos personales recogidos a través de este sitio web?

AUTO VENTURE ANDALUZ, S.L., cuyo domicilio social se encuentra en Pago Los Eriales, Poligono 2, Parcela 410, Casa Cortijo Rosa, 29755 Canillas de Albaida, Málaga, (en lo sucesivo, denominada “empresa”, es responsable del tratamiento de sus datos personales (es decir, la información que permitiría identificarle, directa o indirectamente) recogidos a través de este sitio web.

  1. ¿Con qué fines recoge la empresa sus datos personales?

La empresa trata los datos personales que usted le proporciona voluntariamente a través de este sitio web con los fines siguientes:

  1. Su registro como miembro de, creación de su cuenta y asignación de su ID.

Este tratamiento es necesario para identificarle y elaborar y facilitar sus futuros contratos de alquiler / reservas con la empresa, en consecuencia se ampara en la relación contractual existente con el usuario.

  1. Su reserva y su contrato de alquiler de vehículo:
  1. para confirmar y garantizar su reserva;
  • para modificar o cancelar su reserva;
  • intercambiar comunicaciones con usted en relación con su reserva/alquiler (por ejemplo, para proporcionarle información sobre su reserva/alquiler, para enviarle un recordatorio antes de su check-in/check-out, para responder a sus preguntas o sugerencias);
  1. para gestionar su alquiler (entrega y devolución del vehículo);
  2. para gestionar sus facturas y, en su caso, reclamar deudas;
  3. para gestionar el pago de atrasos;
  • para gestionar las posibles reclamaciones;
  • para gestionar la recuperación de los posibles daños al vehículo de la empresa;
  1. para gestionar su seguro.
  2. la devolución de los artículos u objetos que pueda dejar olvidados en el vehículo y/o oficinas de alquiler
  3. Comunicar sus datos personales a los jueces o autoridades competentes cuando éstos los soliciten.
  • Comunique sus datos personales a los terceros mencionados a continuación.

El tratamiento es necesario para la reserva y el cumplimiento del contrato de alquiler formalizado con la empresa.

  1. Su pago por los productos / servicios de la empresa.

Este tratamiento es necesario para el cumplimiento del contrato de alquiler. Para su completa información, la empresa solo puede conservar su información de la tarjeta de crédito, con sujeción a su consentimiento expreso para facilitar futuros pagos.

  1. La mejora de los productos / servicios de la empresa en base a las encuestas de cliente que haya completado.

Este tratamiento, destinado a entender mejor las necesidades de los socios de la empresa y ofrecerle funciones personalizadas para mejorar su experiencia de los productos / servicios de la empresa, se basa en el “interés legítimo” de la empresa.

  1. Actividades promocionales y de marketing, concretamente:
  1. el envío de notificaciones por correo electrónico y SMS para promociones / ofertas especiales;
  • el registro de su historial de alquileres para sugerirle sus productos / servicios preferidos cuando busque nuevas reservas / alquileres;
  • el registro de su historial de alquileres para enviarle ofertas especiales y hacer que se beneficie de ventajas particulares en función de su volumen y frecuencia de pedidos;
  1. el envío de correos electrónicos sobre una reserva que no haya completado o de un resumen de una consulta sobre una reserva;
  2. la gestión de su programa de fidelidad y tarjeta de socio;
  3. la organización de concursos / sorteos promocionales;
  • la gestión y actualización de la base de datos de clientes / posibles clientes de la empresa.

Las actividades de tratamiento de marketing directo, es decir, mensajes comerciales de la empresa con el fin de promocionar sus productos / servicios, están sujetas a su consentimiento expreso.

Como excepción, si usted ya es un cliente existente y el mensaje está relacionado con productos/servicios similares a los que ya haya comprado, el tratamiento subyacente destinado a promocionar estos productos / servicios no se basará en su consentimiento, sino en el “interés legítimo” de la empresa.

  1. La gestión de multas, en particular:
  1. para transferir a las autoridades competentes la identidad del conductor (o posible conductor);
  2. para cumplir el procedimiento de cobro de multas al que la empresa pueda estar sujeta.

Este tratamiento es obligatorio en virtud del Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

  1. El bloqueo de su cuenta o ID en caso de que presente ciertos riesgos contractuales basados en:
  1. incidentes de pago que hayan dado lugar a procedimientos judiciales;
  • accidentes de vehículos o daños repetidos causados por clientes de la empresa;
  • accidentes o daños causados voluntariamente por clientes de la empresa;
  1. uso de vehículos de la empresa incumpliendo las condiciones generales de alquiler de vehículos.

Este tratamiento, destinado a reducir la exposición a los riesgos de la empresa en el cumplimiento de los contratos de alquiler, se basa en el “interés legítimo” de la empresa. Si sus datos han sido bloqueados su solicitud de reserva / alquiler podría ser rechazada Según el caso, usted tendrá derecho a rebatir esa decisión contactando con contact@sierrarentals.es.

  1. Vehículos conectados / geolocalización: la empresa podrá eventualmente acceder a los datos de geolocalización únicamente con el fin de controlar el estado del vehículo y evitar fraudes y robos. Nuestra intención no es localizar al conductor o a usted, sino proteger nuestros vehículos.

Este tratamiento de datos se basa en el interés legítimo de la empresa.

Adicionalmente, si usted hubiera consentido, dichos datos de geo-localización, podrán ser empleados por la empresa para realizar informes agregados y estadísticos, con el propósito de mejorar la calidad de prestación de sus servicios y vehículos, así como realizar promociones y ofertas personalizadas, si bien no permitirán su identificación.

Para su completa información, la empresa lleva a cabo cierto tratamiento de su información personal a través de cookies y otros marcadores, recogida cada vez que visita el sitio web de  la empresa. Este tratamiento se rige por la Política de Cookies de la empresa, que le recomendamos que revise. Puede aceptar o rechazar esas cookies y otros marcadores siguiendo las instrucciones proporcionadas en la Política de Cookies de la empresa.

  1. ¿Quiénes son los destinatarios de la información personal que recogemos sobre usted?

3.1 Categorías de destinatarios

Sus datos personales se revelarán, según sea necesario / pertinente, a:

  1. personal autorizado de  la empresa y de las entidades del mismo grupo y/o a agentes / intermediarios de ventas nombrados por la empresa, a los efectos descritos en esta política de privacidad;
  2. proveedores de servicios de TI terceros con fines técnicos, para ayudar a  la empresa a proporcionarle sus productos / servicios.
  1. con relación a la información tratada para el pago de multas, a las  autoridades de tráfico competentes, previstas por el Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
  1. Con respecto a su información personal podemos revelar sus datos a las autoridades competentes en virtud de la solicitud pertinente de acuerdo con los jueces y los órganos de aplicación de la ley. (policía). La empresa comunicará dicha información en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Pública.
  1. Compañías de seguros para proporcionar asistencia en carretera y asistencia en caso de accidente a los conductores (Allianz, RACE, AXA)
  1. Entidades financieras titulares de los vehículos, con la única finalidad de cumplir con la obligación de identificar al conductor ante la autoridad competente en caso de que se cometa una infracción de tráfico en el momento del contrato de alquiler tanto en España como en otros países del EEE y, en particular, los Países Bajos.
  1. Ficheros de solvencia patrimonial: en el caso de que usted tenga una deuda cierta, exigible y exigible con la empresa, cuyo pago hubiera sido requerido previamente sin haber sido satisfecho en el plazo establecido en las Condiciones Generales de Contratación, esta información podrá ser transferida a un fichero de información -base de datos- sobre solvencia patrimonial y crediticia.

La empresa también puede revelar sus datos personales en la medida que la legislación y/o las autoridades competentes lo exijan.

3.2 Transferencias internacionales

Tal como sea necesario para proporcionarle los servicios de la empresa, esta última, en la medida necesaria a los efectos establecidos en este documento, transferirá sus datos personales fuera de la UE a los terceros mencionados anteriormente.

En función del caso, determinados destinatarios pueden ubicarse en países que hayan sido reconocidos por la Comisión Europea como poseedores de un nivel adecuado de protección de datos, o en países sin ese reconocimiento. En cualquier caso, la empresa ha establecido las garantías oportunas para proteger sus datos personales, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679.

  1. ¿Durante cuánto tiempo conservará la empresa sus datos personales? Sus datos personales se conservan durante periodos diferentes, en función de los fines del tratamiento:
Finalidad Periodo de retención
Su registro como miembro de la empresa, la creación de su cuenta y la asignación de su ID de la empresa.

Su reserva y su contrato de alquiler de vehículo

Mientras dure la relación comercial.
No obstante, la información que pueda evidenciar un derecho o un contrato de alquiler, o que deba conservarse en cumplimiento de un requisito legal, puede estar sujeta a una política de archivo intermedio durante un periodo que no supere el tiempo necesario para los fines con los que se conserve, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
Pago – Información de tarjeta de pago Tras la finalización efectiva del pago.
No obstante, la información de la tarjeta de pago (excluyendo el criptograma visual): • que pueda demostrar un pago (es decir, el número de tarjeta y la fecha de validez) está sujeta a una política de archivo intermedio durante un periodo de 13 meses desde el pago efectivo para una tarjeta de crédito y 15 meses para una tarjeta de débito diferido, que se utilizará únicamente si la transacción es objeto de controversia; • puede conservarse durante un periodo de tiempo más largo, con sujeción a su consentimiento expreso para facilitar futuros pagos. En cualquier caso, cuando la tarjeta de pago caduque, la información relacionada será eliminada.
  • Actividades promocionales y de marketing
• Para los clientes, 3 años desde el final de la relación con la empresa.
• Para los posibles clientes –los que no sean clientes de la empresa – 3 años desde la recogida de su información personal o desde la última solicitud de información que hagan.
  • Cookies
Revise la Política de Cookies
  • Pago de multas
Durante el tiempo necesario para identificar al conductor (o el posible conductor) responsable de la infracción que dé lugar a la multa. No obstante, la información pertinente puede conservarse durante más tiempo, desde que se reciba la multa, con sujeción a una política de archivo intermedio.
• Bloqueo del ID driver o cuenta  de clientes que presenten determinados riesgos contractuales, a saber:
i. incidentes de pago que hayan dado lugar a procedimientos judiciales ii. accidentes de vehículos o daños repetidos causados por clientes de la empresa iii. accidentes o daños causados voluntariamente
3 años desde que ocurra el hecho relevante
iv. el uso de vehículos de la empresa incumpliendo las condiciones generales de alquiler de vehículos 5 años desde que ocurra este hecho

 

  1. ¿Qué derechos puede ejercer con respecto al tratamiento de sus datos personales?

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679, también puede disfrutar de los derechos siguientes:

  1. derecho de “acceso”: derecho a obtener confirmación en cuanto a si sus datos personales están siendo tratados o no por la empresa y, cuando sea así, a acceder a ellos y obtener información adicional sobre las características de nuestro tratamiento;
  2. derecho de “rectificación”: derecho a obtener la rectificación de datos personales inexactos o el derecho a que se completen los datos personales incompletos, incluido proporcionando una declaración complementaria;
  3. derecho de “supresión” (o el denominado “derecho al olvido”): derecho a obtener la eliminación de sus datos personales en determinadas circunstancias;
  4. derecho de “oposición”: en cualquier momento, el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales para impedir que EC continúe llevándolo a cabo:
  5. derecho a “retirar su consentimiento”: cuando el tratamiento de sus datos personales se base en su consentimiento, el derecho a retirar su consentimiento al tratamiento de esos datos en cualquier momento y a impedir que la empresa continúe llevándolo a cabo;
  6. derecho a la “portabilidad de los datos”: cuando el tratamiento de sus datos personales se base en su consentimiento y se lleve a cabo a través de medios automatizados, el derecho a recibir sus datos personales proporcionados, y a transmitir esos datos a un tercero designado

Si desea ejercer alguno de estos derechos, contacte con contact@sierrarentals.es, tal como se establece.

Con el fin de proteger su privacidad y seguridad, tomaremos medidas razonables para verificar su identidad antes de otorgarle acceso o realizar correcciones.

De acuerdo al artículo 77 del Reglamento (UE) 2016/679, usted puede presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales al organismo que regule la protección de datos en su país, si considera que dicho tratamiento infringe el citado Reglamento.

  1. ¿Con quién debe contactar cuando tenga una consulta sobre el tratamiento de sus datos personales?

En función de la finalidad de su consulta, que encontrará a continuación:

  1. Para consultas generales sobre el tratamiento de datos personales llevado a cabo por la empresa, para ejercer sus derechos (acceso, rectificación, supresión, limitación, etc.): puede enviar un correo a contact@sierrarentals.es
  2. Para notificaciones legales, AUTO VENTURE S.L., SA, Calle Marinero, Edificio Estrella, Local 3, 29740, Torre del Mar, Málaga.

 

  1. ¿Cómo protege la empresa sus datos personales?

La empresa tiene el compromiso de proteger la información que recoge a través de este sitio web.
En particular, utiliza las medidas de seguridad físicas, técnicas y organizativas oportunas para impedir el tratamiento no autorizado o ilegal, una pérdida o destrucción accidental, o daños en sus datos personales. Los sistemas están configurados con codificación de datos, o tecnologías de cifrado, y cortafuegos (firewalls) estándar del sector. Cuando envía información personal a un sitio web, sus datos se protegen mediante una tecnología de seguridad de capa de transporte (TLS, por sus siglas en inglés) para garantizar una transmisión segura. Cualquier transacción de tarjeta de crédito que realice a través de los sitios web se lleva a cabo mediante nuestra Tecnología de Servidor Seguro (Secure Server Technology). Esta tecnología principalmente: a. asegura su navegador, de manera que sus datos se envíen al servidor informático correcto y que el servidor sea seguro; b. codifica los datos, de manera que nadie pueda leerlos, excepto el servidor seguro; c. comprueba los datos que se transfieren para garantizar que no hayan sido modificados.

————————————————————–

[1] Con relación a los fines del tratamiento, las categorías de los datos personales en cuestión, las categorías de destinatarios, si estos datos se transfieren o no a países terceros y si se han establecido o no las garantías oportunas (si las hubiera), el periodo de almacenamiento, la existencia de decisiones automatizadas basadas en estos datos, el derecho a presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos pertinente, la existencia de otros derechos de los interesados (rectificación, supresión, limitación).

[2] Cuando (i) los datos ya no son necesarios con relación a los fines para los que se tratan, (ii) usted retira su consentimiento y ya no hay fundamentos jurídicos para el tratamiento, (iii) usted se opone al tratamiento de sus datos personales y no hay fundamentos legítimos que prevalezcan, (iv) se demuestra que sus datos personales se han tratado ilegalmente, para cumplir con una obligación legal.

[3] Cuando (i) usted pone en duda la precisión de los datos personales, (ii) se demuestra que el tratamiento no es legítimo y usted se opone a que se eliminen dichos datos personales, pero desea solicitar la restricción del uso de los mismos, (iii) [EC] ya no requiere de los datos personales para el propósito inicial del tratamiento, pero son necesarios para la creación, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

[4] O en otro formato de uso común y legible por máquinas.

[5] El país donde usted tenga su residencia habitual, el lugar de trabajo o el lugar de la presunta infracción.